El SPD Venalink es el mejor sistema para facilitar la correcta administración de los medicamentos y, por tanto, mejorar la adherencia a los tratamientos en un entorno residencial. Los farmacéuticos desempeñan un papel muy importante en los centros residenciales, y su inclusión en los equipos multidisciplinares que atienden a los residentes, refuerza la asistencia farmacéutica y contribuye a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas institucionalizadas.
El Covid ha evidenciado la importancia de este desempeño profesional, puesto que el 66% de los pacientes de residencia toma más de siete medicamentos diarios. Venalink ofrece soluciones globales para mejorar la adherencia a los medicamentos y seguimos trabajando e innovando cada día.
Venalink dispone de diferentes tipos de SPD, adaptados a las necesidades de cada residente. Los formatos de mayor capacidad pueden contener hasta 10-15 medicamentos por alvéolo, permitiendo incluso el acondicionado de medicamentos potencialmente inestables en su envase original.
Espacio apropiado para etiquetas que permiten una identificación del paciente fácil y rápida, así como que todo el tratamiento esté registrado. Todos los medicamentos están ordenados por toma y día de forma muy visual, intuitiva y fácil de administrar.
El formato Flex permite recortar fácilmente la dosis de cada toma, actuando a modo de vasito de medicación. Cada alveolo está troquelado y se puede extraer del resto del blíster, manteniendo en la etiqueta la información de la medicación que contiene.
Los formatos de SPD Venalink son compatibles con opciones de semi-automatización y automatización, que permiten optimizar el proceso y la rapidez de preparación.
Los SPD Venalink aportan una visión general de la organización de los medicamentos del paciente a lo largo de la semana que actúa como efecto recordatorio. Esto mejora el control de dosis olvidadas o administradas indebidamente.
La gestión de la corrección de errores o de cambios de medicación en los SPD Venalink es un proceso sencillo, rápido y seguro.
Los carros de medicación son ideales para el transporte y almacenamiento de los SPDs y de los medicamentos que no van incluidos en los blísters. Son ligeros de peso, para facilitar su transporte, y están fabricados con materiales de alta calidad y fáciles de limpiar.
Disponemos de varios formatos, que se adaptan a sus necesidades, con capacidad para entre 50 y 144 SPDs.
Muchos de los pacientes institucionalizados en residencias geriátricas sufren de disfagia (problemas de deglución). Por ello, algunas formas farmacéuticas sólidas deben pulverizarse para su posible administración. Para favorecer esta tarea, así como reducir el riesgo de lesiones, disponemos de dos formatos de trituradores de medicación.