Declaración de Esclavitud Moderna

Declaración de Esclavitud Moderna

Para el Año Financiero que Finaliza el 31 de Diciembre de 2023: Esta declaración se realiza de conformidad con el Proyecto de Ley S-211, también conocido como la Ley de Lucha Contra el Trabajo Forzado y el Trabajo en las Cadenas de Suministro (2023) y los requisitos de la Ley de Esclavitud Moderna (2015), por Jones Healthcare Group Inc. («Jones»), la empresa principal de Venalink.

 

Protección de datos

Jones Healthcare Group Inc. es un proveedor de clase mundial de soluciones avanzadas de empaques y dispensación de medicamentos. Durante más de un siglo, nuestras asociaciones, conocimientos y experiencia en los sectores de la salud nos han posicionado de manera única para responder a las necesidades del mercado en evolución con conocimientos y oportunidades para nuestros clientes. Como subsidiaria de Jones Healthcare Group Inc., Venalink se adhiere a estos altos estándares y está comprometida a combatir la esclavitud moderna y el trabajo forzado dentro de nuestras cadenas de suministro.

 

Estructura de Negocio

Jones Healthcare Group Inc. (891176471) tiene su sede en Londres, Ontario, Canadá, e incluye las siguientes entidades legales: Jones Healthcare Group – Cartons & Labels Inc. (762683100), Jones Healthcare Group – Pharmacy & Medication Adherence Inc. (762683308), Jones Healthcare Group – Packaging Services Inc. (761881804), Jones Healthcare Group – International (762682102), Medi-Clear Ltd. (6444421), y Bringhigh Ltd. operando como Venalink (04034837).

Jones Healthcare Group Inc. está compuesto por seis unidades de negocio distintas: Cartons & Labels, Pharmacy & Medication Adherence, Packaging Services, Venalink UK, Venalink Spain, y Medi-Clear Ltd. Cada unidad opera con una estructura de cadena de suministro dedicada, diseñada para abordar sus requisitos específicos. La estructura, actividades y cadenas de suministro de cada unidad de negocio se describen a continuación:

• Cartones y Etiquetas/Rótulos: Compra principalmente de materia prima necesaria para el proceso de fabricación. Los principales proveedores son grandes corporaciones con oficinas centrales en América del Norte.

• Farmacia y Sistemas Personalizados de Dosificación: Compra principalmente material de nuestra división de Cartones y Etiquetas o material de reventa de una base de suministro externa. La mayoría de los principales proveedores tienen su sede en América del Norte, con algunas compras offshore.

• Servicios de Empaque: Compra principalmente de materia prima necesaria para el proceso de fabricación. Los principales proveedores son grandes corporaciones con oficinas centrales en América del Norte.

• Venalink UK: Compra de bienes para reventa de proveedores canadienses y del Reino Unido/Europa.

• Venalink Spain: Compra de bienes para reventa de proveedores canadienses y del Reino Unido/Europa.

• Medi-Clear Ltd.: Compra principalmente de materia prima necesaria para el proceso de fabricación. Los principales proveedores son grandes corporaciones con oficinas centrales en Europa.

 

Derechos Humanos

Jones Healthcare Group Inc. reconoce y observa el derecho de cada individuo a la igualdad de oportunidades con respecto al empleo basado en las calificaciones y está comprometido a proporcionar un lugar de trabajo libre de acoso y discriminación. Cada persona tiene derecho a un trato igualitario con respecto al empleo sin discriminación por motivos de raza, ascendencia, lugar de origen, color, origen étnico, ciudadanía, credo, religión, sexo (incluido el embarazo y la identidad de género), orientación sexual, edad, historial de delitos, estado familiar, discapacidad o discapacidad percibida. Esperamos que nuestros proveedores compartan el mismo compromiso y cumplan con nuestros estándares éticos.

Jones Healthcare Group Inc. no tolera la esclavitud moderna en ninguna forma, incluido el trabajo forzado y el trabajo infantil. Apoyamos la eliminación de todas las formas de esclavitud moderna de nuestra cadena de suministro.

 

Políticas

Jones Healthcare Group Inc. tiene actualmente políticas y procesos de diligencia debida relacionados con la esclavitud moderna, que incluyen:

• Incorporar la conducta empresarial responsable en las políticas y sistemas de gestión.
• Identificar y evaluar impactos adversos en operaciones, cadenas de suministro y relaciones comerciales.
• Detener, prevenir o mitigar los impactos adversos.
• Realizar un seguimiento de la implementación y resultados.
• Comunicar cómo se abordan los impactos.
• Proporcionar o cooperar en la remediación cuando sea apropiado.

Todas las entidades de Jones Healthcare Group Inc. están sujetas a las políticas de recursos humanos o de empleados de Jones Healthcare Group que especifican el estricto cumplimiento de las leyes y regulaciones pertinentes, incluida la Ley Canadiense de Derechos Humanos y la Ley de Derechos Humanos (Reino Unido). Estas políticas describen los procedimientos para la evaluación de riesgos, informes/denuncias, sanciones y procedimientos de remediación. Recursos Humanos es responsable de garantizar que todos los líderes comprendan estas políticas y, además, aseguren la recepción de un Reconocimiento y Declaración de Cumplimiento de todos los colegas.

Todas las interacciones con proveedores de Jones Healthcare Group Inc. están sujetas a una Política de Adquisiciones Sostenibles, que se compromete a cumplir con todas las leyes y regulaciones pertinentes, incluidos los estándares de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que prohíben la esclavitud, el trabajo infantil y el trabajo forzado. A través de esta política, todos los equipos de adquisiciones de Jones Healthcare Group Inc. se comprometen a establecer criterios para evaluar las prácticas comerciales éticas de nuestros proveedores y la eliminación del trabajo forzado e infantil. Además, para 2025 todos los proveedores estratégicos y los proveedores que establezcan y realicen negocios con Jones Healthcare Group Inc. deben respaldar y firmar un Código de Conducta del Proveedor, que incluye: requisitos para que los proveedores no utilicen trabajo forzado o infantil, ya sea directa o indirectamente; adhesión al límite de edad mínima de empleo definido por la ley o regulación nacional; cumplimiento de los estándares pertinentes de la OIT; procedimientos de denuncia; y sanciones y procedimientos de remediación por incumplimiento.

 

Evaluación Actual

Jones Healthcare Group Inc. ha comenzado el proceso de identificación de riesgos de esclavitud moderna en nuestras cadenas de suministro, pero aún existen brechas en nuestras evaluaciones. Basándonos en la información preliminar recopilada, existe un riesgo bajo o nulo de trabajo forzado o infantil. Ciertos proveedores han recibido una calificación de bajo riesgo basada en la ubicación de sus actividades, operaciones o fábricas. Actualmente estamos trabajando para abordar las brechas en nuestras evaluaciones y mitigar los riesgos potenciales (ver «En Desarrollo»).

Hasta la fecha, no hemos identificado ningún caso de esclavitud moderna en nuestras actividades o cadenas de suministro. Además, no hemos identificado ninguna pérdida de ingresos para familias vulnerables como resultado de las medidas tomadas para eliminar el uso de la esclavitud moderna en nuestras actividades y cadenas de suministro.

 

Capacitación

En abril de 2024, establecimos un objetivo para garantizar que el 100% de los colegas involucrados en actividades de adquisición en Jones Healthcare Group Inc. reciban capacitación sobre la identificación de trabajo forzado, esclavitud moderna y trata de personas para 2025. Este compromiso de capacitación fue ratificado en nuestra Política de Adquisiciones Sostenibles el 1 de mayo de 2024. Nos enorgullece anunciar que en dos meses, este objetivo se ha cumplido. Todos los colegas de adquisiciones, así como sus directores generales, han completado un curso de capacitación de terceros diseñado para equiparlos con el conocimiento necesario para reconocer y prevenir prácticas laborales explotadoras. Esto asegura que nuestro lugar de trabajo no solo cumpla con la ley, sino que también pueda servir como un faro de prácticas laborales éticas.

El curso de capacitación completado consta de siete módulos, centrados en: las definiciones de trabajo forzado e infantil; la importancia de la legislación laboral; los mecanismos de sanciones y aplicación de la legislación; y los pasos a seguir para el cumplimiento.

 

En Desarrollo

A medida que avanzamos, estamos dedicados a mejorar nuestros procesos de cadena de suministro con un enfoque particular en identificar y mitigar los riesgos de esclavitud moderna. Para lograr esto, estableceremos:

• Evaluaciones de Riesgo Regulares: Implementar evaluaciones sistemáticas y regulares para identificar riesgos potenciales de esclavitud moderna dentro de nuestra cadena de suministro.

• Indicadores Clave de Desempeño (KPI): Desarrollar y rastrear KPIs específicos que nos ayuden a medir nuestro progreso en la mitigación de los riesgos de esclavitud moderna. Estos indicadores serán críticos para garantizar la responsabilidad y transparencia en nuestros esfuerzos.

• Compromiso con los Proveedores: Comprometerse con nuestros proveedores para asegurar que comprendan y cumplan con nuestros estándares éticos.

• Mejora Continua: Comprometernos con la mejora continua mediante la revisión y actualización regular de nuestras políticas y prácticas basadas en los últimos conocimientos y desarrollos en la lucha contra la esclavitud moderna.

Este compromiso fue ratificado en nuestra Política de Adquisiciones Sostenibles el 1 de mayo de 2024, que se compromete a cumplir con todas las leyes y regulaciones pertinentes, incluidos los estándares de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que prohíben la esclavitud, el trabajo infantil y el trabajo forzado. A través de esta política, todos los equipos de adquisiciones de Jones Healthcare Group Inc. se comprometen a establecer criterios para evaluar las prácticas comerciales éticas de nuestros proveedores y la eliminación del trabajo forzado e infantil. Además, para 2025 todos los proveedores estratégicos y los nuevos proveedores con Jones Healthcare Group Inc. deben respaldar y firmar un Código de Conducta del Proveedor, que incluye: requisitos para que los proveedores no utilicen trabajo forzado o infantil, ya sea directa o indirectamente; adhesión al límite de edad mínima de empleo definido por la ley o regulación nacional; cumplimiento de los estándares pertinentes de la OIT; procedimientos de denuncia; y sanciones y procedimientos de remediación por incumplimiento. Además, estamos trabajando actualmente con un proveedor externo para incorporar tecnología que permita diagnosticar más fácilmente los riesgos basados en una serie de criterios, incluidos factores políticos, climáticos y geográficos.

 

Documentos Relacionados

• JHG Código de Conducta del Proveedor

• JHG Política de Adquisiciones Sostenibles

 

Aprobación y Certificación

De acuerdo con los requisitos de la Ley de Lucha Contra el Trabajo Forzado y el Trabajo en las Cadenas de Suministro (2023) y los requisitos de la Ley de Esclavitud Moderna (2015) (colectivamente las «Leyes»). Atestiguo que he revisado la información contenida en el informe para las entidades listadas anteriormente. Según mi conocimiento, y habiendo ejercido una diligencia razonable, atestiguo que la información en el informe es verdadera, precisa y completa en todos los aspectos materiales para los fines de las Leyes, para el año de informe indicado anteriormente.

Firmado:

Ron Harris, Presidente & CEO
Mayo 31, 2024

Tengo la autoridad para vincular a ‘Jones Healthcare Group Inc.